El tiempo de Mathew Centrowitz, atleta que ganó el oro en los Olímpicos de Río, fue de 3:50.00, la peor marca de la prueba desde los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1932, recuerda RTVE.

Este tiempo fue superado cerca de dos segundos por los atletas paralímpicos Abdellatif Baka (3:48.29), Tamiru Demisse (3:48.49), Henry Kirwa (3:49.59) y Fouad Baka (3:49.84).

En la carrera de Olímpicos, el ganador estadounidense que le dio un oro a su país en esta prueba después de 100 años, marcó un ritmo muy lento y ninguno de sus competidores amenazó con aumentar el paso, aseguró El Confidencial.

Asimismo, como registra Mashable, Centrowitz tuvo una posición estratégica en el lote líder y controló a sus rivales desde el principio de la prueba.

Por otro lado, la T13, categoría paralímpica en la que cuatro corredores tuvieron mejores registros que el oro olímpico, es una de las discapacidades visuales más leves y por eso, quienes la tienen pueden controlar sus movimientos de forma similar a las de los atletas olímpicos, informa el portal anteriormente citado.

La diferencia de ritmos que se impuso en cada una de las pruebas se demuestra en el remate de cada carrera.

Así fue el final en los Olímpicos:

Y así fue en los Paralímpicos:

 

LO ÚLTIMO