Cuatro deportistas paralímpicos habrían ganado oro olímpico en Río

En los 1500 metros de los Paralímpicos ese número de atletas batió la marca que tuvo quien fue el primero en esta prueba hace un mes.

 
Prueba de los 1500 m en Juegos Paralímpicos Río 2016
Foto: AFP.

El corredor argelino Abdellatif Baka, que compite en 1.500 metros en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve, ha logrado el oro en Río de Janeiro, en los Juegos Paralímpicos, con un tiempo mejor que el que consiguió el atleta estadounidense Mathew Centrowitz en la olímpiada.

Baka, que logró el récord del mundo, se impuso en la final de los 1.500 metros paralímpicos, clase T13, con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00.

Más noticias

Ese tiempo del corredor sin discapacidad norteamericano también lo mejoraron otros tres paralímpicos más de la serie que ganó Baka. El etíope Tamiru Demisse (3:48.49), el keniano Henry Kirwa (3:49.59) y el argelino Fouad Baka (3:49.84), que fue cuarto.

El actual récord del mundo de 1.500 metros de un atleta sin discapacidad lo ostenta el marroquí Hicham El Guerrouj (3:26.00), mientras que el récord olímpico lo tiene el keniano Ngeny Ngeny (3:32.07).

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: