“Ya quisieran otros equipos tener los problemas de Colombia”: ESPN

Un análisis del portal deportivo EspnFC dice que a la Selección aún le falta autoridad en el medio campo, en el puesto de Sebastián Pérez.

 
Selección Colombia
Getty

En un análisis profundo y muy favorable para Colombia, los expertos de EspnFC destacan como un acierto de Pékerman haber dejado a Bacca como único delantero, pues ese es el puesto natural del de Puerto Colombia y está habituado a jugar allí, si se tiene en cuenta que es la posición que ocupa en el club italiano Milan.

El medio explica que las características de Carlos Bacca, de velocidad, fuerza, dominio, definición y buen cabeceo, hacen posible mantener el esquema propuesto por el estratega argentino, que conecta el ataque colombiano con el medio campo de una manera más eficiente que como se hacía cuando el equipo tenía 2 delanteros.

También le puede interesar:

Habla también de la buena conexión que existe entre Bacca, James y Cardona, y tilda el juego de Juan Guillermo Cuadrado de ‘tembloroso’.

Eso sí, llama la atención que el nuevo esquema de José Pékerman ha funcionado mientras el equipo va ganando, pero aún falta probarlo a la hora de remontar un resultado adverso.

Finalmente, la nota de EspnFC dice que si hubiera un cuarto equipo suramericano llamado a ganarse un mundial de fútbol (además de Brasil, Argentina y Uruguay, que ya han sido campeones), ese sería Colombia.

Por lo pronto, le augura a la selección colombiana que tiene todo para traerse la Copa América si sigue evolucionando como lo ha hecho hasta ahora y dice que muchos equipos desearían “tener los problemas” de este equipo.

Temas relacionados:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: