Tecnología no se usó para saber si gol de Perú fue con la mano

El gesto del árbitro uruguayo Andrés Cunha al utilizar el intercomunicador engañó a los televidentes.

 
gol mano Perú
Foto: Getty Images

“La demora en la toma de la decisión hizo creer que estaba pidiendo consultar las imágenes de televisión. Pero no fue el caso o al menos no hay pruebas de ello”, señala RPP Noticias del Perú, medio que indicó que en realidad el juez estaba pidiendo una segunda opinión sobre el gol de Raúl Ruidíaz al cuarto réferi y al comisario de campo.

Según RPP, la Fifa decidió que para la Copa América Centenario solo se usaría el Ojo de Halcón (que permite establecer si el balón sobrepasó en su totalidad la línea de gol) y no el video de referencia para resolver la duda de si por ejemplo el balón pegó en la mano de un jugador, como ocurrió en la jugada que significó la eliminación de Brasil.

En marzo de  2016 se conoció que el órgano rector del balompié aprobó el uso del video para ayudar a los árbitros, como lo registró Goal; no obstante en ese momento el medio aclaró que solo hasta 2017 habría interacción directa entre los jueces y el video.

Entonces, qué esperaba Cunha si sabía que no podía pedir video?”, se pregunta La Voz del Interior de Argentina.

Así las cosas, el árbitro Cunha quedó con la presión de decidir si había sido gol la acción de los peruanos,y así se lo hicieron saber Paolo Guerrero y Christian Cueva. Al final, validó el tanto para los dirigidos por Ricardo Gareca.

En la rueda de prensa al final del partido, el técnico Dunga calificó de extraño todo lo sucedido tras el gol peruano, según lo citó el diario AS:

No consigo entender. Estaban consultando, hablando con alguien, no sé con quién.  Tienen que hablar entre ellos cuatro, no vía radio o micrófono… Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: