Mejía pasa cuenta de cobro: “No perdimos por el árbitro, sino por Pékerman”

Así lo analizó el periodista deportivo que, pese a ello, aseguró que no se trata de un fracaso porque se llegó hasta la semifinal.

 
Twitter/AFP

El partido que la Selección perdió contra Chile 2-0 dejó muchos cabos sueltos que Iván Mejía comenzó a unir luego de la transmisión de Caracol Radio. Lo primero que hizo fue exculpar al juez por sus decisiones y le atribuyó la responsabilidad al timonel:

Colombia no pierde por el árbitro, sino por el planteamiento de Pékerman. No se hizo planteamiento táctico en la primera parte. Hay jugadores a los que se sostuvo contra viento y marea: Cardona no debió ser titular: no hizo nada. Fabra fue un desastre marcando. Estaba tan mal hecha la convocatoria que no había con qué”, dijo.

Ese planteamiento al que se refiere Mejía es el de sostener a un volante como Cardona, que de ataque, y no uno de marca como Sebastián Pérez o Guillermo Celis. De esa manera, según él, se desprotegió la mitad de cancha y sobre todo el costado de Fabra, por donde llegó el primer gol.

También le puede interesar:

Sin embargo, para él Colombia terminó jugando con muchas ganas y resaltó la entrega del equipo: “Hay que reconocer las ganas del equipo, hay que felicitar a los muchachos. Se entregó, corrió, pero faltó fútbol para crear opciones de gol”.

Pero todo no fue malo para Mejía, pues reconoció que no se puede hablar de fracaso ya que Colombia jugará todos los partidos posibles del torneo, pues el sábado enfrentará a Estados Unidos por el tercer puesto:

Esto no ha sido un fracaso, pero sí quedan muchas cosas por revisar en los planteos por el señor Pékerman”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: