author
Escrito por:  Carlos Díaz
Subdirector Editorial     Oct 16, 2023 - 4:25 pm

La marca Chery, uno de los fabricantes más grandes de la industria, lleva a cabo un evento por estos días en el que destaca características importantes de sus vehículos como: conducción inteligente, energías renovables, cargadores veloces para vehículos eléctricos y seguridad, entre otros.

La marca, que regresará a Colombia en 2024, apostará por carros de lujo híbridos y se sumará a la tendencia que se mantiene en el país por estos vehículos.

En el evento, realizado en la ciudad de Wuhu (China), también se mostraron algunos prototipos de carros futuristas que descrestan y dan cuenta de que la industria sigue en búsqueda de lograr carros autónomos, eficifientes y amigables con el medio ambiente.

“La innovación tecnológica está cambiando China, el mundo y la industria automotriz a una velocidad sorprendente”, destacó Yin Tongyue, presidente del grupo Chery.

(Vea también:2 millones de pesos en un año: cifra para los que quieren comprar carro nuevo pronto)

Chery vende más de 2.400 carros al día en el mundo

La empresa destacó el aumento en ventas y reconoció que esto también es un reto porque apuesta por mayor inversión en seguridad e innovación.

En este último rubro, por ejemplo, invirtió más de 15 millones de dólares y la intención es mantenerse en esa vía. En los próximos años formará a 20.000 profesionales en desarrollo de software en el mundo y pretende crear nuevos laboratorios para mejorar la tecnología de sus vehículos.

La compañía, que tiene varias marcas de vehículos de diferentes gamas (Exeed, Jetour, Omoda, Jaecoo, Chery y otras) exaltó en el evento que registra ventas de 2.400 carros diarios. Sin embargo, reconoció que unos de sus retos es cambiar el famoso rótulo “hecho en China”, por “creado en China”.

Lee También

En Colombia, la compañía se hizo famosa por su línea de taxis, pero la apuesta es por conquistar un nicho diferente de camionetas y vehículos de gama superior. Regresará en 2024 con dos módelos que rondarían los 160 millones de pesos.

Estas son las imágenes con algunos de los carros presentados en China este fin de semana:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)