Escrito por:  Redacción Carros
Oct 13, 2023 - 2:14 pm

Manejar, en teoría, es sencillo, ya que después de que se coge el tiro del movimiento de los pies y la relación con los cambios, si es mecánico, es solo coger la práctica y después se hace de forma automática.

(Ver también: Tres funciones de los espejos laterales que pocos usan y que le evitarán muchos problemas)

Sin embargo, el verdadero problema está en manejar en una ciudad congestionada, como Bogotá, por ejemplo, ya que además de concentrarse en hacerlo bien, toca estar pendiente de los carros que se atraviesan, los que están mal parqueados, la bicicleta, la moto, el peatón, el bus y muchos actores viales más que hay.

De hecho, por esta razón muchas personas le cogen miedo a manejar en la ciudad, ya que así se sea precavido, hay una posibilidad muy alta de chocar justamente por todos los elementos que hay todo el tiempo.

Uno de los mayores miedos que tienen muchos es precisamente cambiarse de carril, ya que cuando ponen la direccional, los otros carros aceleran, las motos, que no van por el carril normal sino por entre los carros también aparecen y por eso es muy difícil poder pasarse. Además, algunos tampoco saben medir bien los espacios y por eso temen a chocar a alguien más.

Ante esto, hay una opción de medir estas distancias con ayuda de los espejos para saber cuál es el momento indicado para cambiarse de carril.

Lee También

Cómo usar los espejos para cambiarse de carril

Tal como explicó el usuario R5 en TikTok, la forma correcta de saber cuándo cambiarse de carril es con la ubicación del carro en el espejo.

@r5.col 🚗 ¿Quieres ser un experto al volante? ¡Pon en práctica este super consejo para cambiarte de carril! 👀 #cambiardecarril #conducciónsegura #expertoalvolante #trucosdeconducción ♬ sonido original – R5 | conducción y vehículos

Es decir, cuando una persona se vaya a cambiar de carril, lo primero que debe hacer es mirar los espejos laterales para ver los carros que vienen y si la distancia es adecuada.

Si el carro que está atrás se ve en la parte exterior del espejo, significa que aún está muy cerca y no hay espacio suficiente para pasar, pero si se ve en el centro del espejo o incluso más pegado a la parte interior, ahí sí hay espacio y podrá pasar sin problemas.

(Ver también: ¿Se puede soltar el timón y desentenderse en un carro con piloto automático? No se confíe)

Tenga en cuenta que antes de cruzarse debe poner las luces direccionales porque de no hacerlo, podría ganarse una multa, según está estipulado en el Código Nacional de Tránsito.