author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     May 1, 2024 - 1:52 pm

Las marchas del Primero de Mayo, que históricamente se convocaban para celebrar el Día Internacional del Trabajo, estuvieron marcadas este miércoles también por la presencia del presidente Gustavo Petro en la tarima que se montó en la Plaza de Bolívar. 

(Vea también: Marchas en Bogotá: manifestantes vandalizaron locales, estaciones y buses de Transmilenio)

Durante más de una hora y como no estaba previsto, Petro tomó el micrófono y dio un discurso en el que repartió ataques al uribismo, a las EPS y hasta anunció que este 2 de mayo romperá relaciones con Israel, por los ataques a Palestina.

En primer lugar, el mandatario aseguró que no se va a atornillar en su cargo y hasta lanzó un indirectazo al líder del Centro Democrático, uno de sus principales opositores. 

“Yo no soy como Uribe, no soy adicto al poder, los adictos terminan matando y lo que hay es que entregárselo a la gente. El poder en manos de la gente es una democracia real”, señaló.

Lee También

Finalmente, el mandatario también hasta lanzó ataques a su propio gabinete, cuando aseguró que van 2 años y muchas de sus reformas no han sido aprobadas en el Congreso. Por esa razón, les hizo una petición a los líderes de las diferentes carteras.  

“Aún hay ministros y ministras que temen. Movemos un pie acá y ya nos cae la Procuraduría, pareciera que en este momento la voluntad popular la quisieran meter al ataúd y nosotros no podemos permitir eso. Ministro o ministra que le de miedo. de un paso al costado”, expresó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.