author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     May 16, 2024 - 4:24 pm

El extremo colombiano Luis Díaz ha sido una de las figuras del Liverpool a lo largo de la temporada, pues más allá de lo que vivió con su papá en el mes de octubre, eso le sirvió como motivación para explotar su juego y sacar lo mejor de sí para ayudar a su club. 

(Ver también: Luis Díaz recibió valioso reconocimiento en Liverpool que aclararía su futuro en el club)

De hecho, el colombiano fue uno de los jugadores que más regularidad tuvo a lo largo de la campaña, pues Jurgen Klopop confió en él y ante la lesión de Salah y el bajo rendimiento de Gakpo y Núñez, el guajiro sobresalió de gran manera. 

Esto, además de ayudar al Liverpool, también tendrá una consecuencia positiva en el Porto, su anterior equipo, ya que por esa cantidad de minutos disputados, el conjunto inglés le debe desembolsar una cantidad importante de dinero al portugués. 

Lee También

Cuánta plata le pagará Liverpool a Porto por Luis Díaz

Tal como reveló el medio O Jogo, como Luis Díaz completó dos bloques de 25 partidos superando los 45 minutos en el terreno de juego y consiguió la clasificación a la Champions League, Liverpool debe pagarle 3 millones de euros más a Porto y, con lo que ya le había pagado en 2023, el fichaje alcanzó los 50 millones de euros, recordando que en un principio fueron 45, pero con los bonos pendientes.

Ahora, esto podría variar también dependiendo de si Luis Díaz se queda en Liverpool o se va a otro club, ya que al equipo portugués le correspondería un pedazo de dicha transferencia. 

(Ver también: Luis Díaz, sin Liga Premier; Manchester City le clavó la estaca al Liverpool)

Lo cierto es que el nivel de Luis Díaz ha sido muy bueno y por eso ilusiona pensando en la Copa América de Estados Unidos, un torneo clave para él teniendo en cuenta que definirá en gran medida si se queda bajo las órdenes de Arne Slot o se va a buscar un nuevo destino, el cual por ahora podría ser el Barcelona de España.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.