Los deportistas fueron intimidados por los delincuentes, que les hurtaron dos bicicletas, celulares, dinero y otras pertenencias, según contó Obeimar Ordóñez a Noticias Caracol:

“A mí y a otro compañero nos robaron la bicicleta. A las 4 víctimas nos quitaron los celulares, accesorios, cascos. Todo está valuado en 10 millones de pesos, aproximadamente”.

Además, Ordóñez mencionó en el medio: “No opusimos resistencia, pero a mí me agredieron en el rostro. Me alcancé a proteger, pero siguieron agrediéndome en la cabeza. Luego de eso, nos retuvieron por 30 o 40 minutos”.

De acuerdo con Caracol Radio, pese a que esta zona cuenta con seguridad privada y presencia de la Policía, los ciclistas y las personas que van al sitio a practicar deportes constantemente son asaltados por vándalos.

Frente a esto, en el informativo, el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Suba, indicó:

“Ya tenemos unas personas identificadas, son jóvenes, entre los 16 y 19 años, que están afectando la seguridad en el sector. Son jóvenes de la parte baja de la localidad y tenemos identificados los sitios donde estos delincuentes residen”.

El artículo continúa abajo

Por lo anterior, el oficial asegura que ya comenzaron las investigaciones e invita a “los biciusuarios y a las víctimas de estos delitos a que denuncien”, pues explica que muchas veces las capturas no se pueden formalizar por falta de las denuncias.

Finalmente, Ordóñez pidió a sus compañeros ciclistas dijo no comprar objetos robados y, en el noticiero, manifestó:

“Queremos que esto no se convierta en una ruleta rusa donde están los delincuentes y también están los cómplices, que son en ocasiones los mismos compañeros ciclistas, que compran cosas robadas. La invitación es no motivemos a los ladrones a que sigan haciendo de las suyas”.