Lara ya estaba listo para asumir, pero surgió una información de último momento que sacudió al alto Gobierno y lo dejó a las puertas de la entidad.

El caso es que Dueñas Herrera había presentado su carta de renuncia protocolaria junto con el resto de ministros y funcionarios de alto nivel para dejar en libertad a Santos de recomponer su gabinete con miras al último año de gobierno, confirmaron fuentes de la Casa de Nariño citadas por Caracol Radio.

Hasta ese momento, Dueñas Herrera, que lleva tres años en el cargo, no había manifestado que su pareja sentimental está embarazada.

El artículo continúa abajo

“Sin embargo, al enterarse de la designación de Lara, [Dueñas Herrera] se presentó al palacio presidencial” a explicar su situación, preció la misma emisora. “Por lo tanto, aunque no tiene ninguna obligación legal, el Gobierno ha decidido entonces dejarla en el cargo por algunos meses hasta que concluya su situación y luego de ese plazo se realizará oficialmente el nombramiento de Lara como director de la entidad”.

“El Gobierno ha querido ser muy prudente con esta información y manejarlo de una manera de bajo perfil”, dijo la periodista Darcy Quinn, y además aseguró que las razones para que se deje en el cargo a Dueñas Herrera “dan un precedente muy importante para la comunidad LGBTI”.

“En el caso de ellos [Dueñas Herrera y su pareja], según la ley no aplicaría lo que se llama retén social, pero el Gobierno ha querido aplicarlo y que ellos tengan toda la plenitud de los derechos como cualquier otra pareja heterosexual”, agregó Quinn. “Ella está a punto de dar a luz y no sería justo que su pareja se quedara sin trabajo”.

LO ÚLTIMO