No obstante, las sorpresivas declaraciones del senador, que se dieron en el segundo debate del proyecto que crea 16 curules para víctimas del conflicto, llegaron después de una crítica a los acuerdos de paz porque según dijo, citó Blu Radio, “muchos que han visto que el Estado no aplica justicia, ven en esa inaplicación de justicia un mal ejemplo para seguir delinquiendo”.

“Señores de las Farc, a mí me parece bien importante tener la posibilidad de discutir con ustedes, me parece bien importante su presencia en el Congreso. Yo prefiero a un colombiano en el Congreso que en la cárcel. Lo prefiero en el Congreso que en la actividad criminal, pero me parece que lo que ha ocurrido dio mal ejemplo”, agregó Uribe, según la emisora.

Por su parte, la senadora Criselda Lobo, del partido Farc, le respondió al senador, de acuerdo con Blu Radio, lamentando que “no se haya leído lo que significa el acuerdo de paz para Colombia”.

El artículo continúa abajo

“Lamento muchísimo que no nos hagamos conciencia de lo que significa construir una paz con justicia social en nuestro país que la requiere y que se olviden los falsos positivos que, tan dolorosamente, hablan de Colombia”, indicó Lobo.

Finalmente, el uribismo propuso que en lugar de 16 curules se otorguen 8, iniciativa que se tendrá en cuenta este miércoles, sin desconocer los acuerdos de paz, indicó Caracol Radio.