Eso para reflexionar sobre la importancia de aprender a aceptarse tal cual se es, pese a lo que opinen los demás y los ideales de ‘mujer perfecta’ que tiene la sociedad.

Para eso usó su propia experiencia de víctima de las críticas no solo en el modelaje y los reinados, sino en su día a día, desde muy pequeña.

“Cuando era chiquita me molestaban por mi altura y los huesos de mis hombros. Después empezó el modelaje y a los 16 años los diseñadores me comparaban con las demás. ‘Camina como ellas’ ‘haz dieta’, ‘párate como una princesa, como ella’. Me escogieron para muchas cosas pero también me rechazaron para otras”, rememoró Paulina y continuó:

“Empezó el reinado y me decían que me operara, que fuera más al gimnasio… en fin. Me criticaron cada pelo. Gané Miss Universo y los comentarios fueron que debía ser más reina, arreglarme más, mostrar más. Ahora en las campañas de modelaje me dicen que soy muy voluptuosa, muy caderona, que mis dientes son muy grandes y mucho más. Para ningún medio o ámbito he sido ‘suficiente’ aunque para muchos de ustedes sea perfecta”.

El artículo continúa abajo

Luego de resumir lo que ha tenido que escuchar, la famosa contó lo que ha hecho para no dejarse contaminar de esos comentarios negativos y señaló que en eso sus padres han sido parte fundamental.

“Nunca me lo he tomado en serio para serles sincera. Afortunadamente mis papás me han inculcado otro tipo de cosas como la importancia de la familia, los amigos, el trabajo, el amor y los sueños. […] En las diferencias está el encanto, en tus defectos está tu originalidad. Úsalas, disfrútalas, o simplemente déjalas atrás”, expresó.

En la publicación de Instagram donde relató esto, Paulina también invitó a leer un texto (“El encanto de la imperfección”) que escribió en su blog al respecto, y donde destaca que frente a tanta crítica por no ser perfecto o por los estereotipos la mejor receta es “reír”.

Me río de mí misma…con esos mismos dientes que la gente sugiere que debo corregir. La risa hace feliz a la gente, y la felicidad es uno de los mejores estados mentales. Así que no dejes que ninguna inseguridad o barrera, dificultad o persona, te corte tus logros y tus sueños. Más bien, aprende a aceptar lo que te hace diferente, y esto te ayudará a convertir tus inseguridades en fortalezas […] Mira a tu alrededor, verás que todos son únicos a su manera y todos lidian con algún defecto”, puntualizó.

View this post on Instagram

Cuando era chiquita me molestaban por mi altura y los huesos de mis hombros. Después empezó el modelaje y a los 16 años los diseñadores me comparaban con las demas. “Camina como ellas” “haz dieta”, “párate como una princesa, como ella”. Me escogieron para muchas cosas pero también me rechazaron para otras. Empezó el reinado y me decían que me operara, que fuera más al gimnasio… en fin. Me criticaron cada pelo. Gané el Miss Universo y los comentarios fueron que debida ser más reina, arreglarme más, mostrar más. Ahora en las campañas de modelaje me dicen que soy muy voluptuosa, muy caderona, que mis dientes son muy grandes y mucho más. Para ningún medio o ámbito he sido “suficiente” aunque para muchos de ustedes sea perfecta. ¿A quién debería escuchar? Nunca me lo he tomado en serio para serles sincera. Afortunadamente mis papás me han inculcado otro tipo de cosas como la importancia de la familia, los amigos, el trabajo, el amor y los sueños. Por eso escribí en mi blog sobre “El encanto de la imperfección”. En las diferencias está el encanto, en tus defectos está tu originalidad. Úsalas, disfrútalas, o simplemente déjalas atrás. En qué quieres basar tu vida? En mi caso, no pretendo tomarme en serio ni los halagos ni las críticas. ¡Si quieren saber más lo que pienso vayan a mi blog y me cuentan que les parece! Solo amor para ustedes mis queridos ❤️

A post shared by Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) on