Jorge Armando Fernández, a través de su cuenta personal de Facebook, se encargó de contar toda la historia que sorprendió a más de uno en el Hipódromo de los Andes.

One es una de las canciones emblemáticas de Metallica y era seguro que se iba a entonar. Por esta razón Fernández quiso hacerle un tributo a Lady Justice (de la portada del álbum And Justice for All) mientras sonara esta. El presupuesto y el cómo lo haría aún eran una incógnita.

Los fanáticos tenían las ganas, pero les faltaba el presupuesto para lograr algo con lo que pudiesen sorprender a la banda. Fernández pensó en Tecate (la marca de cerveza que llegó a Colombia y fue la que trajo a Metallica al país). Consiguió el contacto, les planteó la idea y la marca aceptó.

El sueño de sorprender a los estadounidenses parecía hacerse realidad. Fernández consiguió a la empresa Ideas Factory X para que hiciera la escultura, pero el tiempo era el enemigo. Finalmente, como él lo describe en su publicación, se aseguró durante 1 semana que quedase perfecta, mejor que en la película ‘Through The Never’. Y así fue.

Sin embargo, las malas noticias también aparecieron el día del concierto. La lluvia por poco impide que ‘Lady Justice’ apareciera entre la multitud. La seguridad quería evitar inconvenientes y se negaba a dejar entrar la escultura, pero después de que Fernández llamara y hablara con todo el mundo ‘Doris’ logró salir durante la canción Hardwired.

Cuando la banda la vio en primera fila se sorprendió y decidieron llevársela en su conteiner para San Francisco, en Estados Unidos.

Con eso, el concierto en Colombia fue tendencia a nivel mundial. Todos los fanáticos de Metallica en el mundo se enteraron de lo que se hizo en el país. Sin duda, es una anécdota que vale la pena contar.