La noticia fue notificada a los empleados de la fábrica mediante un documento en el cual se detalla el cese definitivo de las tareas, informó la agencia Reuters, que además señaló cómo sería la compensación por los años de servicio de cada uno de los colaboradores.

“La presente es para informar que, con efectos a partir de hoy, Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones”. Ese es uno de los apartados de la carta enviada a más de 1.100 trabajadores de la planta.

Ante esta situación, el portal Crónica Uno señaló que al consultar con los trabajadores, ellos aseguraron que la empresa aún posee materia prima para continuar su producción.

Goodyear cierra después de 62 años de estar en el país vecino.

A continuación, un representante sindical hablando sobre el cierre de operaciones:

¿Qué empresas que salieron de Venezuela?

Un informe de El Tiempo reveló que en mayo de este año la compañía de cereales Kellogg’s  salió del país al argumentar falta de seguridad jurídica y deterioro económico.

A esta empresa también se unen otras multinacionales como Kimberly Clark, Clorox y Colgate-Palmolive y Coca-Cola, las cuales han suspendido sus operaciones temporalmente en ese país.