Los antioqueños vencieron al Quindío 3-0 con tantos de Germán Meneses a los 53 minutos, de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. El segundo fue obra de Jonathan Monsalve de penal a los 68 minutos y el tercero en un globito de Mateo Zuleta, quien tras una gran acción individual venció al arquero Pablo Mina del cuadro cafetero.

Los paisas lograron mantener el primer tiempo con el arco en cero y aunque crearon algunas acciones no llegaron con peligro sobre el arco de Pablo Mina, que poco trabajo tuvo en los primeros 45 minutos.

(Vea también: Caso del agresor de Daniel Cataño se agravó y su esposa estaría recibiendo amenazas)

La acción y los goles del visitante llegaron en la segunda parte, cuando los orientados por Álvaro Hernández aprovecharon no solo la velocidad y el buen pie de sus jugadores sino la fragilidad que demostró el Quindío en varias zonas del campo y así aseguraron la victoria.

De esta manera, el cuadro de Itagüí ascendió a la segunda posición de la tabla con cuatro unidades producto de su triunfo de visita ante Quindío y el empate en casa ante Boca Juniors 1-1, la semana anterior.

Los Leones acabaron de paso con un invicto del Deportes Quindío de casi un año como locales, ya que la última vez que habían caído en el Centenario fue en abril del 2022.

Ahora los antioqueños regresarán a casa para preparar lo que será su tercer juego del Torneo BetPlay, en su casa ante Llaneros.

El torneo es liderado por Cortuluá que venció como visitante a Llaneros 3-1 y suma seis unidades.