Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hasta este lunes, los ciudadanos de esta franja etaria iban a ser vacunados solo si tenían alguna de las comorbilidades que les permitía recibir su dosis.
Sin embargo, el Gobierno anunció cambios en las etapas del plan nacional de vacunación, y principalmente en la tercera, que debería comenzar en dos semanas.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó este lunes que se tomó la decisión de ingresar a personas de 50 a 59 años porque “se encontró que cruzan de manera importante quienes tienen comorbilidades con el hecho de ser mayores de 50 años“.
“El 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años”, añadió.
Asimismo, en ese mismo grupo de la etapa 3, en el que los pacientes de una serie de enfermedades ya saben que podrán acceder a una vacuna, se añadirá otro grupo de comorbilidades que pueden representar “riesgos que pueden llevar a la muerte”, según el titular de la Salud:
La etapa 2, por la cual transita el país actualmente, también tendrá algunos cambios para las dos semanas que restan. Por ejemplo, incluirá talento humano en salud que no se había contemplado hasta ahora.
El ministro dijo que entrarán trabajadores dedicados a pacientes en el campo, fuera de las instalaciones de las IPS: “No las personas que trabajen directamente en la IPS, sino aquellos que hacen visitas a pacientes“, explicó.
Asimismo, entrará “personal de apoyo logístico, administradores de los prestadores de servicios de salud, personal que hace trabajo de campo en salud (como secretarías de salud y el propio Instituto Nacional de Salud) y talento en salud de agencias de cooperación”, añadió.
Este fue el anuncio del ministro Ruiz:
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo