Crean parche y gel de cafeína ¿milagrosos? que controlan el aumento de peso

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollaron este avance, con el que prometen ayudar a quienes sufren de obesidad y sobrepeso.

El Universal, de México, confirmó que investigadores de dicha institución crearon “un gel y un parche transdérmico” producidos a base de cafeína, pues este ingrediente proporciona un efecto lipolítico, es decir, reduce las cantidades de grasa localizada.

Los problemas de peso han aumentado significativamente durante los periodos de aislamiento, y estos activan el desarrollo de varias enfermedades, que suelen ser combatidas con una buena alimentación, rutinas de ejercicio y hábitos saludables, lo que se complementaría con la mencionada creación.

José Juan Escobar, de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, dijo al medio que tanto el parche como el gel solo ayudan a controlar los desequilibrios (obesidad y sobrepeso) en el cuerpo, más no deben verse como la solución definitiva.

La película transdérmica del parche se debe colocar sobre superficies sin vello, como antebrazos, espalda y abdomen; al ubicarla, el cuerpo absorberá la mezcla con cafeína y esta actuará sobre el exceso de grasa.

Como indicó el medio, hasta el momento los investigadores están tramitando las autorizaciones para hacer pruebas en animales, de este modo lograrán identificar las dosis para administrarla a personas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo