Fútbol
¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores
Se entregará a partir del próximo primero de noviembre en conjunto con un programa pedagógico para que las mujeres vivan dignamente su ciclo menstrual.
Y es que según una encuesta del DANE, revelada en julio, el 14,8 % de las colombianas tiene dificultades económicas para atender su menstruación; en el mundo la cifra asciende a 500 millones de mujeres.
Pero en Colombia hay otras cifras preocupantes de 2021:
Con ese panorama, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) lanzó la iniciativa de entregar un subsidio menstrual, y lo considera “una herramienta para activar diálogos, cuidar el cuerpo, superar la pobreza menstrual y aportar culturalmente al cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud física, mental y social de las niñas, adolescentes y mujeres menstruantes”.
Comfama explicó que el subsidio menstrual tendrá para sus afiliados:
Inicialmente será otorgado a niñas y adolescentes entre los 12 y 18 años de acuerdo con las categorías salariales de los afiliados. Se entregará a manera de bono desde el primero de noviembre de 2021 hasta abril 14 del 2022.
Adicionalmente, estará disponible para trabajadores y sus personas beneficiarias, y solo se entregará un bono por afiliada.
La Caja de Compensación Familiar explicó que el costo de los productos variará “según la categoría de afiliación y el producto de gestión menstrual” así:
Para afiliados TC, el beneficio será el descuento adicional otorgado por el aliado, que va del 10 % hasta el 35 %.
Las personas que quieran acceder al beneficio deben tener en cuenta otros aspectos:
Sigue leyendo