Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta es una de las situaciones que se pueden presentar en el contexto de las instituciones educativas, por lo que es determinante entenderlo bien.
Mientras que en Colombia se destapan casos de maltrato infantil, parece oportuno poner la mira en un comportamiento por parte de los colegios que no es tema menor y requiere atención especial.
Negarle a un estudiante el permiso para ir al baño puede tener consecuencias negativas tanto para el estudiante como para la institución educativa. Una explicación sobre por qué es un error:
Consecuencias para el estudiante:
Consecuencias para la institución educativa:
Lo que se puede hacer si no dejan ir a un estudiante al baño en el colegio como padres o acudientes es expresar preocupación de manera calmada y respetuosa ante los docentes, explicando que es importante que el menor pueda ir al baño cuando lo necesite.
Si el problema persiste, el siguiente paso es solicitar una reunión con el director del colegio para exponer la situación. Incluso, es práctico buscar el apoyo de otros padres pues es posible que otros hayan pasado por una situación similar y puedan ofrecer apoyo.
En casos extremos, se pueden considerar tomar acciones legales si los derechos de los menores están siendo vulnerados.
Un estudiante puede tener máximo un 25 % de inasistencias al colegio sin justificar porque, de acuerdo con el Decreto 230 replicado por Ministerio de Educación, estará obligado a repetir año escolar si supera esa cifra.
“En esta promoción se exceptúan las modalidades de atención educativa a poblaciones con limitaciones o capacidades excepcionales, adultos, grupos étnicos, educación campesina y rural y para la rehabilitación social; así como los programas de Posprimaria Rural, Telesecundaria, Escuela Nueva y Aceleración del Aprendizaje, entre otras. La promoción de estas poblaciones será reglamentada posteriormente por el MEN”, indicó la entidad.
Parece oportuno entender que es posible perder el año por faltar mucho a clases, no solo bajo la normatividad de Colombia sino en muchos otros países. Eso sí, la cifra puntual en el país es como máximo una cuarta parte de las actividades escolares.
Los colegios en Colombia tienen prohibido las exigencias sobre los útiles escolares para que sea la institución la que los administre luego de que son entregados por las familias, explicó la Secretaría de Educación de Bogotá.
De igual manera, tampoco es permitido que se obligue el uso de más de un uniforme a diario, en el caso de que se pida uno para la asistencia y otro diferente para actividades de educación física y demás. A eso, se le debe sumar que nunca deben llevarse a cabo cobros adicionales.
Lo cierto es que todas las reglas se tienen que adaptar a un manual de convivencia, ajustado a la normatividad de las autoridades en Colombia para evitarse cualquier clase de inconveniente posterior.
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Sigue leyendo