Nación
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los términos 'simping' y 'stanning', que son acogidos del inglés, nacen desde la necesidad de identificar algunos comportamientos de los internautas en redes.
Si bien existen personas que dejan en redes lo mejor de sí mismas, hay otras que descargan allí todas sus frustraciones y se creen con el derecho de juzgar a otras, especialmente si son figuras públicas.
(Vea también: El desagradable origen animal del sabor a vainilla, que muy pocos conocen)
Son todos aquellos usuarios que se tornan molestos debido a su forma de expresarse, pues pueden ser extremadamente melosos o insistentes; por ejemplo, quienes halagan con poemas y de más a famosas que ni siquiera conocen.
No obstante, Tierra Gamer, portal especializado en terminología digital, asegura que las letras de la palabra llevan a algo más grande: ‘Sucker’, ‘Idolising’, ‘Midiocre’ y ‘Pussy’, que significa molesto, idolatrator, mediocre y coño —forma vulgar para referirse a una persona—.
Pese a que Urban Dictionary da una idea de lo que significa el término, los usuarios coinciden en que el tema ‘Stan’, de Eminem, describe a la perfección la palabra.
La canción del rapero estadounidense habla de una persona que está obsesionada con otra; la busca en todo momento, le escribe y encuentra mil formas para comunicarse con ella, como ocurre en muchas ocasiones con los fanáticos de artistas.
La palabra nace de la unión de ‘stalker’ (acosador) y fan; por lo tanto, define a todos los seguidores que están obsesionados con una persona en específico, quienes no se conforman con dejarles comentarios y ‘likes’, también les dejan mensajes directos.
(Vea también: Trioxina 2-4-5, el virus (para acabar con la marihuana) que creó a los ‘zoombies’)
Aquí, el video de la canción, que fue muy popular en 2002:
Aunque parecen ser iguales, lo cierto es que un ‘stan’ es una persona que desarrolla una obsesión hacia alguien, que busca de todas las formas posibles llamar su atención; un ‘simp’ apenas y disfruta de dejar algunos halagos.
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Sigue leyendo