Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La realidad sobre dos de los principales cuerpos acuáticos de la Tierra tiene algunos detalles que son muy llamativos en el ámbito científico.
Así como es frecuente la pregunta sobre por qué los aviones no vuelan por el océano Pacífico, existe sobre si su agua y la del Atlántico pueden mezclarse y la respuesta es simple: no. La ciencia ofrece una explicación contundente.
Ambos océanos son dos masas de agua separadas por los continentes de América del Norte y del Sur, así como por el istmo de Panamá. Aunque ambos se conectan a través del estrecho de Bering en el norte y el estrecho de Magallanes en el sur, tienen características físicas y corrientes marinas distintas que limitan su mezcla directa en muchas áreas.
Las principales razones por las que no se mezclan de manera homogénea son:
En algunas áreas, especialmente cerca de los estrechos que conectan los dos océanos, se produce cierta mezcla de aguas debido a la acción de las mareas, los vientos y las corrientes. Sin embargo, en general, las diferencias en temperatura, salinidad y corrientes mantienen separadas las aguas del Pacífico y del Atlántico en gran parte de su extensión.
Coinciden en varios lugares del mundo, ya que estos son dos de los principales cuerpos de agua de la Tierra y están conectados en diversos puntos. Algunas de las áreas donde se encuentran incluyen:
Estas son solo algunas de las zonas del mundo donde las aguas del océano Pacífico y del océano Atlántico se encuentran y se conectan.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo