Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según una reciente publicación, vivir en los primeros pisos tiene varias consecuencias negativas, aunque hay algunas personas que rescatan otras muy positivas.
La firma especializada Metrocuadrado dio a conocer cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en los primeros pisos de un edificio, unidad residencial, conjunto de bloques y demás edificaciones de propiedad horizontal que hay en Colombia.
Como muchas personas se plantean como meta cambiar de vivienda en este 2024, aunque el arriendo va a subir de precio en una cifra que aún no está determinada, esta es una información que deberán tener en cuenta al momento de buscar dónde vivir.
(Vea también: Tener vivienda propia en 2024 será mucho más complicado que antes; sector se preocupa)
Aunque los primeros pisos son muy beneficiosos para personas con problemas de movilidad, generalmente son los que menos quieren comprar o arrendar las familias que van a vivir en edificios.
Entre las razones que da Metrocuadrado se destaca la alta probabilidad de ruido que hay al vivir en un primer piso, pero hay muchas más:
De hecho, la publicación resalta que “los primeros pisos son más económicos y tienen fácil acceso. Sin embargo, son los menos deseados”.
Aunque pueden ser mucho más caros que los que están en el primer piso, los apartamentos que están desde el quinto piso para arriba son los más recomendados para vivir.
Entre las ventajas que ofrecen son menos problemas de ruidos externos, buenas vistas y demás.
(Vea también: Cuánto vale el metro cuadrado para arriendo en Bogotá: mínimos y máximos que pueden cobrar)
Sin embargo, irse tan arriba del edificio tampoco es lo mejor, aunque se puedan encontrar edificaciones mucho mejores. Una de las razones las dio hace varios meses un experto.
“En ningún caso recomendaría el último piso ya que si sucede algún inconveniente con las cubiertas, al ser áreas comunes, podemos vernos afectados por un tiempo hasta que la copropiedad acometa las reparaciones”, aseguró Guillermo Vergara, arquitecto de Maloof y Vergara & Cía. Ltda.
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo