Ómicron llevó al disparo de casos de COVID-19 en Sudáfrica, pero con una menor gravedad

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-12-09 12:32:13

La variante detectada en el país africano ha resultado ser una de las más transmisibles, pero con una menor gravedad y letalidad entre sus contagiados.

Los casos de COVID-19 aumentaron un 93 % en África en una semana, informó la oficina regional de la OMS, que también dio cuenta que pocos de los casos de la variante ómicron detectados en Sudáfrica han sido graves.

En su reunión informativa semanal, la Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud, destacó la necesidad de mejorar la cobertura de vacunación en el continente, que en promedio sigue siendo muy baja.

En África se registraron más de 107.000 casos de COVID-19 durante la semana que terminó el 5 de diciembre (en comparación con 55.000 la semana anterior), y la parte de la variante ómicron aún no fue determinada. África meridional registró el mayor aumento, con una media del 140 %. (Vea también: Colombia exigirá esquema completo de vacunación a viajeros desde la próxima semana).

Los primeros datos procedentes de Sudáfrica indican que la variante “ómicron podría causar formas menos severas de la enfermedad”, precisa OMS África en un comunicado difundido en paralelo a la reunión.

Entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre, la tasa de ocupación de las camas de hospital en cuidados intensivos era de sólo 6,3 %. Según la misma fuente, “África representa actualmente 46 % de los cerca de 1.000 casos de ómicron notificados por 57 países en todo el mundo“. Hasta la fecha, diez países africanos han informado de casos de este tipo.

La oficina regional de la OMS destacó que solo 7,8 % de los africanos estaban totalmente vacunados contra el COVID-19.

Richard Mihigo, coordinador del programa de vacunación de la OMS en África, insitió en que la situación “es peligrosa y no puede continuar”.

También señaló que el suministro de vacunas en el continente sigue mejorando y que hay que avanzar en el “despliegue” y en la administración de las dosis, en particular a las personas más vulnerables.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo