Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los 'mini pigs' se destacan por su temperamento, que a veces combina rasgos de perros y gatos. Algunos buscan cariño, mientras que otros prefieren la soledad.
Lo que comenzó como una tendencia entre las celebridades que adoptaban ‘mini pigs’ como mascotas se viralizó rápidamente, llegando a un público más amplio.
A pesar de su atractivo en términos de ternura, color y tamaño, es importante tener en cuenta que, aunque algunos de sus comportamientos se asemejan a los de perros o gatos, existen diferencias significativas.
(Vea también: Paseos con un ‘mini pig’: esto es lo que debe tener en cuenta)
Uno de los aspectos a considerar es que los ‘mini pigs’ tienen personalidades manejables, son juguetones, inteligentes, receptivos e incluso buscan afecto como los gatos o perros. Tienen poco pelo como algunas razas de gatos o perros y, contrario a lo que se cree comúnmente, prefieren espacios limpios y detestan vivir en ambientes sucios, indicó La Nación,
Estos animales pueden convivir sin problemas con otras mascotas, ya sean perros o gatos. Además, por instinto, tienden a excavar, por lo que es recomendable contar con un área verde donde puedan canalizar su energía corriendo, jugando, excavando y haciendo ejercicio de forma regular.
En cuanto a las razas de ‘mini pigs’, existen alrededor de 14 clasificadas por la Asociación Norteamericana de Minicerdos, en cuatro grupos, según su altura.
Por altura:
Clasificación por edad:
Las siguientes son algunas de las razas de cerdos pequeñas más populares, según el blog Tienda Animal:
Existen otras razas de cerdos domésticos catalogadas como minicerdos, como Mulefoot, Ossabaw Island, Meishan y Hanford Mini Swine. Estas son menos comunes o incluso extintas.
El experto en bienestar animal, Alexander Hernández dijo a Pulzo, este tipo de animales se consideran en la categoría de producción y no deben ser clasificados como mascotas.
“Los ‘mini pigs’ requieren cuidados especiales, sobre todo en lo que respecta a la nutrición, que difiere de la de otras mascotas debido a su naturaleza de animales de producción”, comentó el experto a Pulzo.
Si no se les proporcionan los cuidados adecuados, este asunto puede convertirse en un problema tanto para la familia como para el animal en cuestión.
Hernández señaló: “A menudo, los dueños comienzan a alimentarlos de manera incorrecta, lo que provoca un aumento de peso excesivo, y el resultado final es que el cerdo en algunos casos lo sacrifican o lo regalan”.
Se recomienda llevar al ‘mini pig’ a un veterinario para que este pueda proporcionar una dieta adecuada en función del peso y la edad del animal.
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sigue leyendo