Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estos parásitos externos pueden aferrarse a su mascota y enfermarla, por lo que aprender a prevenirlas y eliminarlas es vital para los amantes de las mascotas.
En el entorno existen distintos parásitos externos que pueden invadir a un perro, uno de esos son las garrapatas que se aferran a su piel y succionan sangre del animal para vivir.
(Vea también: Perro criollo, perdido en Medellín; todo su barrio lo extraña)
Normalmente, los perros pueden infestarse en tierra caliente o en zonas rurales, donde el ambiente es más propicio para su supervivencia. Por lo que, cuando se lleva a esta mascota a este tipo de climas o lugares es muy propenso que adquiera estos parásitos.
Cuando las adquiere, el animal puede presentar un cambio en su comportamiento y tener:
Con que una sola garrapata se aferre al animal es suficiente para que esta le transmita al perro hemoparásitos que enfermarán al animal al introducirse en su sangre, por lo que se recomiendan métodos preventivos para evitar estas picaduras.
Existen dos métodos sencillos para eliminar las garrapatas en los perros:
(Vea también: ¿Su perro tiene fiebre? Aprenda a bajarle la temperatura desde casa)
Este método es efectivo para eliminarlas de inmediato, pero se debe tener en cuenta que si no se hace correctamente y se parte la garrapata en dos, se puede causar una infección en la mascota, de acuerdo con Laura Correa, médico veterinaria.
Para prevenir las garrapatas existen distintos métodos que pueden ser exitosos, en la medida en que la persona sea constante en la aplicación:
(Vea también:Cómo saber si un gato es cachorro, joven o adulto y cuándo se considera viejo)
Si se tienen alguno de estos métodos es muy posible que las garrapatas no se aferren a su mascota, sino que por el contrario, se encuentre protegido ante estas que lo pueden enfermar.
Sigue leyendo