5 trucos para que su perro deje de comer rápido y evitar que se atragante

Mascotas
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Visitar sitio

Acostumbrar a un cachorro a comer lento es una tarea difícil, sin embargo, es fundamental para evitar problemas de salud. Conozca cómo hacerlo.

Los cachorros tienden a comer muy rápido debido a los instintos naturales. En la naturaleza, la competencia por la comida es alta y los cachorros que comen rápidamente tienen más probabilidades de obtener una parte suficiente antes de que otros animales se la quiten.

(Vea también: ¿Por qué los border collie son excelentes guardianes? Razones para tener uno en casa)

Este comportamiento es una adaptación que les permite asegurar su supervivencia. A medida que ellos crecen y se adaptan a entornos domésticos, algunos mantienen este hábito a tal punto de atragantarse.

Midjourney - Pulzo IA

(Lea también: Estas son las señales que muestran los gatos antes de morir: sí se despiden)

¿Cómo hacer para que un perro coma más despacio? 

  1. Utilice un comedero interactivo: están diseñados para ralentizar la alimentación obligando al perro a trabajar un poco más para obtener la comida, lo que disminuye la velocidad a la que pueden comer.
  2. Divida las comidas en porciones más pequeñas: en lugar de darle toda la comida a la vez, divida la cantidad diaria en varias porciones y aliméntelo en intervalos más cortos a lo largo del día. Esto evita que coma demasiado rápido debido a la ansiedad.
  3. Use juguetes dispensadores de comida: objetos como los Kong rellenos con comida o los dispensadores para perros requieren que él trabaje para obtener su comida, lo que reduce la velocidad de ingestión.
  4. Coloque objetos grandes en el tazón: colocar objetos grandes como pelotas de tenis o piedras limpias, en el tazón de comida obligará al perro a moverlos para acceder a la comida, ralentizando así su ritmo de alimentación.
  5. Entrene a su perro para esperar: enseñarle al perro el comando “espera” antes de que comience a comer y liberarlo solo cuando esté calmado ayuda a controlar su ansiedad por la comida y disminuir su ritmo de alimentación.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva aerolínea pidió pista para operar en Colombia con aviones poco vistos en el país

Economía

Dueños de Ara hicieron cambio crucial que se sentirá en el futuro de sus tiendas

Economía

Sorpresivo anuncio para los que comprarán vivienda usada en Colombia; hay cambio en precio

Loterías

Así fue como el 'mandamás' del chance en Colombia se quedó con el negocio del Baloto

Loterías

Lotería del Huila resultado y último sorteo hoy 14 de mayo, nuevo premio mayor

Economía

A personas que viven en arriendo en Colombia les dan noticia que sorprendería a muchos

Economía

Colpensiones lanzó aviso sobre cómo es el engaño que afecta a muchos: "Es un fraude"

Nación

Alcaldía de Medellín analiza cambios para mejorar el tránsito: "Pico y placa quedó corto"

Sigue leyendo