Dan ayuda para quienes sufren graves enfermedades en Colombia: se beneficiarán social

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2024-04-12 11:41:08

Las personas que sufren de Lepra, enfermedades huérfanas o cualquier enfermedad que conlleve a una estigmatización, tendrán ahora apoyo social y cultural.

Colombia es uno de los territorios en los que esa enfermedad es más reconocida, por el número de personas que la han padecido a lo largo de las más recientes décadas.

(Vea también: ¿Cuáles son las enfermedades más raras del mundo? Síndrome de Rapunzel y otras)

Por ese motivo, nació la fundación Corsohansen hace 22 años. Esa institución fue creada en Agua de Dios ((Cundinamarca), con el fin de apoyar a la comunidad que padece la enfermedad de Hansen o comúnmente llamada Lepra y su función es la de apoyar a la comunidad en condición de discapacidad y rehabilitación.

La fundación cuenta con un gran recorrido a nivel internacional, debido a las participaciones en foros y apoyo de cooperación en interacciones para el desarrollo de proyectos enfocados en la lucha contra el estigma y la rehabilitación basada en comunidad ‘RBC’ por parte de países como Japón, Brasil, Canadá e Inglaterra.

La institución, que está bajo el mando de Fernando Amortegui Suárez, ha decidido reformar su objeto social para continuar apoyando a las comunidades que sufren un rechazo y estigmatización debido a su enfermedad.

Ese hecho llevó a que la Fundación apoye a las personas incrementando su participación en desarrollar actividades y proyectos de bienestar social, eventos culturales, recreativos, de servicio social, publicidad, charlas y conferencias científicas, logrando ampliar sus programas e incluir a diferentes poblaciones como la niñez, adolescentes, personas con discapacidad, madres solteras cabeza de familia, menores en riesgo social, población con necesidades educativas especiales, personas de la tercera edad, poblaciones afectadas por la enfermedad de Hansen y enfermedades Huérfanas, afectadas por la violencia, así como a grupos minoritarios como las poblaciones étnicas, la comunidad LGBTIQ+, comunidad ROM y las poblaciones afrodescendientes, los cuales se vinculan a diferentes actividades participativas o proyectos culturales, logrando eliminar prejuicios y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo