Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es una joya del Pacífico colombiano, que cuenta con una gran variedad de especies marinas y terrestres, y que está protegida por Parques Nacionales Naturales.
Se trata de la isla Gorgona, que pertenece al departamento de Cauca, y que por varios años funcionó como una prisión de máxima seguridad, tal y como sucedió con la isla del Diablo, que hoy es un paradisiaco archipiélago.
En este mapa se aprecia su ubicación exacta:
Debido a su riqueza en flora y fauna, científicos y ambientalistas solicitaron que se cerrará la prisión y se protegiera el ecosistema, indicó Parque Nacionales Naturales.
(Vea también: Dónde queda ‘el Dubái de Sudamérica’ y cuánto vale ir; colombianos no necesitan visa)
La isla está conformada por dos islotes: Gorgona y Gorgonilla, que actualmente son destinos turísticos, pues se consideran como uno de los mejores puntos del mundo para bucear, pero también para la investigación.
El ingreso al parque natural tiene un costo de 22.000 pesos para adultos colombianos y extranjeros residentes en el país. Los niños mayores de cinco años deben pagar 13.500 pesos, mientras que el cobro para extranjeros no residentes de Colombia es de 53.000 pesos, indica la página de la isla.
(Vea también: Dónde queda ‘La isla de los gigantes’ que no pide visa a colombianos: en 2 horas se llega)
Para llegar a la isla Gorgona primero hay que viajar al municipio de Guapi (en Cauca) y desde ahí tomar una lancha; el recorrido dura una hora y media, aproximadamente.
La actividad más popular es el buceo, pues permite conocer la diversidad marina que hay en el lugar. Sin embargo, también se puede hacer esnórquel y actividades de senderismo, por lo que es necesario utilizar botas de caucho, agrega Parques Nacionales Naturales.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Sigue leyendo