Cada cuánto debería cambiar la lavadora, según expertos; no hacerlo podría ser riesgoso
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Y es que así como los celulares o las tabletas tienen un periodo de vida útil, los electrodomésticos del hogar también cuentan con un tiempo de caducidad.
Si bien el desgaste de la lavadora y la secadora depende mucho del cuidado que se les dé, también van perdiendo su eficiencia energética a medida que van pasando los años.
(Vea también: Cómo quitar el moho en la goma de la lavadora: movidas caseras para dejarla como nueva)
Así lo indica Mabe, marca experta en electrodomésticos, que asegura que la lavadora se debería cambiar cada ocho o 12 años, que es el tiempo que tiene de vida útil.
Qué pasa si no se cambia una lavadora vieja
Podría empezar a aumentar los costos de energía y del agua (pues es el electrodoméstico que más gasta ese líquido), ya que los electrodomésticos viejos van perdiendo capacidades en sus funciones.
Pero además representan un riesgo para los usuarios, indican expertos de Mabe y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, pues pueden causar accidentes por cables desgastados, fugas o mal funcionamiento.
Finalmente, una lavadora vieja puede salir mucho más costosa que una nueva, por las constantes reparaciones que le debe hacer; sobre todo, cuando produce ruidos o vibraciones excesivas, que son una evidente señal de una falla interna.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo