Remedio casero y natural que puede usar para eliminar las machas de la cara

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.

Visitar sitio

Uno de los sus usos más populares de la baba de caracol es el de ayudar a quitar las manchas en la piel, además de suavizarla e hidratarla.

La baba de caracol es un ingrediente natural que se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de problemas de la piel, y es uno de los favoritos de las coreanas, las mujeres famosas por tener pieles suaves, tersas y muy saludables.

Uno de sus usos más populares es el de ayudar a eliminar manchas en la piel, especialmente en la cara. Aquí te contamos cómo la baba de caracol puede ayudar a quitar las manchas de la cara y tips de belleza para usarla adecuadamente.

(Lea también: Cómo hacer que el esmalte de las uñas dure más tiempo; seis tips que debe tener en cuenta)

¿Qué son las manchas de la cara?

Antes de hablar sobre cómo usar la baba de caracol para quitar las manchas de la cara, es importante entender qué son estas manchas. Las manchas en la cara pueden ser causadas por una variedad de factores, como la exposición al sol, el acné, el embarazo y otras condiciones médicas. Es importante acudir a un dermatólogo para asegurarte de que puedes usar este producto. No obstante, da buenos resultados cuando se trata de una pigmentación leve sin condiciones médicas importantes. Hay también otro tipo de manchas como las de la edad, que pueden ser molestas e incluso impactar en nuestra autoestima.

¿Cómo funciona la baba de caracol para quitar las manchas de la cara?

La baba de caracol contiene una variedad de nutrientes beneficiosos para la piel, como ácido hialurónico, elastina y colágeno, que pueden ayudar a suavizar, hidratar y reparar la piel dañada. También contiene alantoína, que es un compuesto que ayuda a reducir la inflamación y promover la regeneración de la piel. Estos nutrientes pueden ayudar a eliminar las manchas de la cara al suavizar y aclarar la piel, y también ayudan a reducir la aparición de nuevas manchas.

(Lea también: Famosa maquilladora de las estrellas compartió 5 tips de belleza que debe saber)

¿Cómo usar la baba de caracol para quitar las manchas de la cara’

Existen varios productos en el mercado que contienen baba de caracol como cremas, sueros y mascarillas. Recuerda que antes de usar cualquier producto nuevo en tu piel, es importante hacer una prueba de parche para asegurar que no haya ninguna reacción alérgica.

Sigue estos pasos para usar la baba de caracol y aclarar las manchas de tu piel:

  • Limpia tu cara suavemente con un limpiador suave y seca con una toalla limpia.
  • Aplica una pequeña cantidad de la crema, suero o mascarilla de baba de caracol en las áreas de la piel afectadas por manchas.
  • Masajea suavemente el producto en su piel con movimientos circulares durante unos minutos, evitando el área de los ojos.
  • Deja actuar el producto en la piel durante el tiempo recomendado en el envase (generalmente sugieren de 10 a 20 minutos).
  • Enjuaga el producto con agua tibia y seca suavemente tu piel con una toalla limpia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?

Nación

Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Economía

Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Sigue leyendo