Famosa 'youtuber', muy cerca de estar detrás de las rejas por comer murciélagos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa creadora de contenido subió un video en sus redes sociales donde probaba un plato con estos animales, por lo que las autoridades la tienen en la mira.
La ‘youtuber’ Phonchanok Srisunaklua estaría a punto de ir a la cárcel luego de subir a sus redes un polémico video en el que se observa consumiendo un plato exótico, al parecer se trataría de una sopa de murciélago amarillo, especie que se encuentre en peligro de extinción y es protegida en el contienente asiático.
(Le puede interesar: ‘Youtubers’ argentinos camuflan whisky en Qatar 2022; agrandados, contaron cómo)
Además, según información del medio ‘The Thaiger’, la ‘influencer’ promovió el consumo del plato al invitar a sus seguidores a probarlo, comparándolo con otro plato muy extraño. Según la joven, la sopa de murciélago amarillo sabe similar a la carne de rata.
(Puede ver el video haciendo clic aquí. Precaución: imágenes sensibles).
Las autoridades la detuvieron poco después por violar el artículo 17 de la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de 2019 y la Ley de Delitos Informáticos 2007.
En consecuencia a esto, la joven puede enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión y estaría sujeta a pagar una multa cerca de 500.000 bahts, que equivalen a unos 13.500 euros. Convertido al peso colombiano sería aproximadamente la increíble suma de 68 millones de pesos.
(Lea también: Gato por liebre: supuesto video de ‘gota a gota’ amenazando a vendedora ambulante era falso)
Cabe resaltar que el consumo de ciertas especies animales ha sido un tema de gran polémica a nivel internacional, debido al supuesto origen de la pandemia en donde se indicó que lo más seguro es que pudiese provenir de los murciélagos y su contacto con el ser humano, sobre todo en países asiáticos.
Un estudio realizado por la Escuela de Salud Global de la Universidad Estatal de Washington indica que: “los sarbecovirus que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Economía
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Fútbol
Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?
Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Nación
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Carros
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Economía
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Sigue leyendo