Videos de atracos violentos en Bogotá mandan a la cárcel a 8 personas, 3 extranjeras

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Virales
Actualizado: 2021-07-01 21:51:51

Las grabaciones las recopiló la Fiscalía para imputar cargos a 8 supuestos integrantes de la banda ‘socios milenios’, que delinquía en el centro de la ciudad.

Los videos hacen parte de un seguimiento a esta banda que venía azotando el sector de La Mariposa, en San Victorino (centro de Bogotá), y allí se ve que los delincuentes actuaban en gavilla y de forma violenta.

Las grabaciones muestran que mientras uno de los atracadores sujeta a la víctima por sus brazos, al menos otros cuatro proceden a hurtarle las pertenencias en cuestión de segundos.

Varios de ellos usan navajas y armas cortopunzantes para someter a las personas, a las que también golpean con puños y patadas en caso de que se resistan al robo.

Luego, huyen con rumbos diferentes para despistar a las víctimas, pero más adelante se reúnen de nuevo para repartir el botín.

La Fiscalía informó que gracias a estas grabaciones se lograron las capturas de “8 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘socios milenios’, tres de ellos ciudadanos extranjeros”.

El organismo acusador los identificó como Adrián Bustamante, José Antonio Hernández López, Fabio Nelson Forero Sierra, Luis Andrés García Cordón y Jhasser David Gutiérrez Rodríguez, y dijo que los extranjeros son Darwin Andrés España Araca, Luis Alberto García Tremaria y Fredy Suárez Polanco.

“Estas personas, al parecer están implicadas en aproximadamente 20 eventos delictivos, con una cuantía de 90 millones de pesos”, agregó la Fiscalía.

Los 8 capturados deberán responder por delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, y aunque ninguno se allanó a los cargos la Fiscalía dijo que un juez de garantías los envió a prisión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo