Sacerdote acusado de drogar y abusar a mujer juró (hasta por Dios) que era inocente

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2021-11-01 09:13:21

El religioso, acusado de darle un té en una botella a su víctima y luego violarla, podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.

Un insólito caso de violación se registró al Sur de la Florida, en el que el padre Jean Claude Philippe, asignado a la parroquia de Homestead, en Miami, abusó sexualmente de una mujer, luego de haberla drogado con una bebida que parecía ser un té.

(Vea también: Arrestan a sacerdote por gastar dinero de limosnas en fiestas sexuales y drogas)

Los hechos, por los que ahora es juzgado el religioso, se dieron en 2018, cuando Philippe invitó a la mujer víctima a su casa ubicada en los terrenos de la iglesia. Ese tipo de invitaciones eran comunes para la mujer, pues Philipe era padrino de ella y de su hija, por lo que no era nada sospechoso, informó el medio local Miami Herald.

Dentro del lugar, Philippe le dio a la mujer una misteriosa bebida de té en una botella que según ella le produjo un desmayo. Relató que despertó dos horas después, en la cama del sacerdote y sin ninguna prenda de ropa, agregó el medio impreso.

(Le puede interesar: [Video] Mujer cacheteó a sacerdote en una misa y atemoriza a la comunidad)

Pese a que el sacerdote manifestó que nunca abusó sexualmente de ella, ni la drogó con un té, estos argumentos no fueron suficientes para que el jurado emitiera una decisión a su favor. Tras dos horas de un amplio debate, decidieron declararlo culpable por los delitos de agresión sexual en segundo grado. 

Con la decisión al religioso le esperaría una pena de al menos 15 años en un centro de reclusión.

De acuerdo con información del medio local, la mujer víctima mantuvo todo en silencio hasta febrero de 2019, cuando reveló a un religioso su historia en un retiro espiritual. El mismo sacerdote le dijo que denunciara la violación y solo pasaron unas pocas semanas antes de que se iniciaran las investigaciones.

“Philipe quedó grabado en una conversación que mantuvo con la mujer. Durante una llamada, el sacerdote aseguró que nunca accedió a ella, sino que únicamente se masturbó y le hizo varios masajes”, declaró la fiscal Kathleen Hoague para el diario local Miami Herald.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo