Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las imágenes muestran a dos integrantes del Ejército bailando merengue junto a un grupo de personas, en una base ubicada a solo 800 metros del volcán.
Los ojos del país están puestos en ese lugar, pues desde hace varias semanas se incrementó la actividad sísmica en la zona y se han presentado fumarolas que harían presagiar una posible erupción.
(Vea también: Por posible erupción del Nevado del Ruiz, Petro amplió declaratoria de desastre nacional)
Por ese motivo, miles de familias han sido evacuadas y llevadas a varios albergues, a la vez que uniformados del Ejército trabajan para recuperar las vías que, en caso de presentarse una erupción, servirían para despejar las poblaciones que se verían afectadas.
Justamente, un par de militares han sido objeto de criticas por montar una coreografía colectiva, en un lugar muy cercano al cráter del volcán.
Los protagonistas de la historia son la teniente Luisa Trujillo y el cabo del Ejército Cristian Valencia, quienes bailaron junto a un grupo de personas, funcionarios de civil, del Ejército y periodistas, una canción de merengue.
El video fue acompañado por la frase: “Terminamos esta comisión. Cansados, sin dormir, pero con el mejor equipo y la mejor actitud”.
La molestia de muchos se dio, porque el video fue grabado en la base militar del cerro Gualí, ubicado apenas a unos 800 metros del Nevado del Ruiz.
Según dio a conocer Semana, el comando de ingenieros del Ejército envió a los militares a la zona para mostrar cómo se desarrollan las labores de los soldados en esa base y que no se trató de una burla o una ligereza por la situación que se vive en algunas poblaciones de los departamentos de Tolima y Caldas.
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Sigue leyendo