Nación
Hermanos trillizos de Valeria Afanador la pasan mal: sus papás tomaron una drástica decisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un joven de 18 años falleció en Rusia luego de tomar un camino equivocado, sugerido por la aplicación Google Maps, y quedarse varado en un clima de -50 grados.
De acuerdo con el diario The Sun, Sergey Ustinov fue encontrado congelado dentro de su carro, un Toyota Chaser, luego de que tomara una ruta en desuso, sugerida por Google Maps, en la región habitada más fría del mundo.
El joven, que viajaba junto a un compañero, identificado como Vladislav Istomin, también de 18 años y encontrado vivo milagrosamente aunque con una hipotermia aguda, conducía por la famosa carretera de los Huesos de Rusia, indica el mismo medio.
Sin tener en cuenta el vasto clima en esa región, que puede llegar hasta los -60 grados, los jóvenes emprendieron el viaje de Yakutsk a Magadan, pero por el frío y la nieve, el Toyota Chaser tuvo problemas en su radiador.
Por ello, señala el rotativo británico, Ustinov decidió revisar Google Maps y esta aplicación le sugirió una ruta que, en teoría, lo hacía llegar más rápido a su destino. Sin embargo, es una carretera que está en mal estado y que no se usa desde los años 70, por lo que en un punto no pudo continuar.
Según detalló The Sun, Yandex Maps (una aplicación rusa) les mostró una distancia de 1.900 km por la carretera federal Kolyma a través de Ust-Nera, pero decidieron tomar la que decía Google Maps, que ofrecía una ruta más corta a través de Tomtor de 1.733 km.
El frío era inclemente, el promedio era de -50 grados, y no llevaban ropa adecuada para el lugar. Cuando se quedaron varados, decidieron quemar una de las llantas para hacer una fogata y mantenerse calientes mientras llegaban a rescatarlos.
Lastimosamente no pudieron utilizar sus celulares para pedir auxilio y solo fueron encontrados por un policía días después de que se iniciara una búsqueda al ser declarados como desaparecidos. Para ese momento, Ustinov ya había muerto congelado e Istomin estaba vivo pero muy grave, indica ese diario.
“Los jóvenes trataron de mantenerse calientes y quemaron un neumático, pero aparentemente no pudieron hacer un gran fuego al no poder quitar el resto de los neumáticos”, explicó Nadezhda Dvoretskaya , funcionaria del comité de investigación de esa región rusa, citada por el medio inglés.
La mujer además señaló que los lugareños estaban sorprendidos al ver que no tenían la ropa indicada para estar en el lugar más frío del mundo.
“Eran chicos de la ciudad, por eso usaban zapatillas. Ahora hace mucho frío aquí, todavía no -60, pero por la noche y por la mañana llega a -57 , y durante el día está a -51”, dijo un local.
Vladislav Istomin ahora lucha por su vida; los médicos están tratando su grave condición, pues sus brazos y piernas estaban congelados, finaliza The Sun.
Hermanos trillizos de Valeria Afanador la pasan mal: sus papás tomaron una drástica decisión
Surge problema entre familias de pareja que murió en hotel de San Andrés: "Pelando el cobre"
Así quedó camioneta blindada que fue atacada con fusiles en Cali: hay un muerto y ocho heridos
Empresa que brilló en Colombia y cayó en bancarrota está rematando productos con descuentos del 90 %
¿Prohibieron las uñas semipermanentes? Cambio comenzará pronto por riesgos para la salud
Violento robo en un Colsubsidio de Bogotá: usaron armas y hubo mucho pánico
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Aterradora predicción para 2025 en la que coincidieron Nostradamus y Baba Vanga; podría pasar
Sigue leyendo