Nación
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La insólita historia fue contada por la reclutadora que estaba adelantando el proceso de contratación y aseguró que fue una situación muy incómoda.
Las entrevistas de trabajo son quizá el momento más importante en un proceso de selección de personal, ya que se le permite al empleador conocer más de cerca al candidato que aspira al cargo ofrecido.
(Vea también: ¿Qué responder cuando le pregunten “cuál es su debilidad” en una entrevista de trabajo?)
Allí se evalúan no solo las habilidades técnicas de un candidato, sino también sus competencias blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptabilidad.
Sin embargo, hace unos días se conoció una curiosa historia que le ocurrió a una reclutadora española llamada Alba Vilchess al momento de entrevistar a un joven que buscaba trabajo.
Según narró la mujer en su cuenta de TikTok, todo ocurrió cuando llamó a un joven para que pasara a una sala y así poder entrevistarlo.
“Estaba buscando mi candidato, salí a una de las salas y había un chico que parecía al de la foto del curriculum. Le dije: ‘¿Fulanito?’, y me dijo ‘sí, soy yo’. Fulanito se levantó, la señora del lado también y me dijo ‘soy la madre de Fulanito y vengo a entrar a la entrevista’”, narró Vilchess.
@albavilchess♬ sonido original – AlbaVilchess
Al escuchar que la mamá del joven quería entrar con él a la entrevista laboral, la entrevistadora le hizo saber que eso no se podía, ya que la intención era conocer la faceta del candidato de manera individual.
“Yo, muy digna, le dije: ‘Señora, lo siento mucho, pero la entrevista es para su hijo, entonces, o entra él o no entra nadie… ¿Y quién entró?’ Nadie”, explicó la reclutadora.
Pese a que el joven podría tener todas las condiciones para quedarse con el puesto, el hecho de que su mamá quisiera ingresar con él para ser testigo de la entrevista terminó provocando que fuera descartado.
Las reacciones no se hicieron esperar y las opiniones de los usuarios estuvieron divididas.
“No falta la que llegue con el marido”, “insólito que alguien no tenga el carácter para ir solo”, “una amiga quería entrar con el novio”, “a las entrevistas se entra solo”, “me parece fatal”, “no me imagino a un padre queriendo entrar a una entrevista con su ‘pequeño’”, “increíble”, “uno tiene que enfrentarse a eso solo”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Sigue leyendo