Encuentran vivo a hombre "muerto" que pasó la noche en congelador de la morgue

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Virales
Actualizado: 2021-11-25 12:35:18

Los médicos de un hospital en la ciudad de Moradabad, estado Uttar Pradesh (India), se equivocaron al declarar el fallecimiento de un hombre de 40 años.

El pasado jueves por la noche, Sreekesh Kumar, de 40 años, fue atropellado por una moto que avanzaba a gran velocidad. Luego, cuando fue llevado al hospital del distrito, los médicos los declararon muerto, publica el diario Times of India.

Minutos después, el cuerpo, supuestamente sin vida, de Kumar fue trasladado a la morgue del centro médico. Pero 7 horas después, cuando la familia llegó con la policía para hacer el reconocimiento del cuerpo, se dieron cuenta de que estaba vivo, agrega el mismo medio.

“Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente”, dijo uno de los familiares al rotativo indio, y agregó que también sintió que el hombre de 40 años, electricista de profesión, estaba respirando.

Times of India compartió un video que se viralizó en redes sociales donde se ve a  Sreekesh Kumar acostado en una camilla, cubierto con una sábana blanca y respirando. Ese diario detalló que el hombre pasó más de 7 horas en el congelador, a una temperatura aproximada de 10 grados centígrados bajo cero.

Shiv Singh, jefe médico del hospital que lo declaró muerto, dijo que el caso “es muy raro” y defendió que no fue negligencia, pues los galenos que lo atendieron, aseguró, lo examinaron varias veces y en ninguna de ellas tenía signos vitales.

“A veces existen dificultades para declarar a alguien muerto. Por ejemplo, hay casos de ‘animación suspendida’, en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte”, explicó y agregó que el paciente ya fue trasladado a otro centro médico, donde se recupera satisfactoriamente.

A pesar de lo argumentado por Singh, la familia del electricista presentó una denuncia por negligencia, mientras que otro médico dijo a Times of India que afortunadamente para Sreekesh Kumar esa noche hubo problemas de electricidad, por lo que probablemente el congelador se apagó por momentos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Sigue leyendo