Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La historia del joven se hizo viral luego de que estuvo seis noches durmiendo en la terminal, ya que que no tenía dinero ni amigos que lo apoyaran en la ciudad.
La migración a Estados Unidos se ha convertido en un tema de orden social y humanitario durante las últimas semanas. Hasta Florida han llegado varios grupos de balseros cubanos en busca de asilo junto con sus familias, huyendo de la situación que viven en la isla.
(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)
Noticias como las de una mujer que fue engañada por coyotes y tuvo que dejar abandonadas a sus tres pequeñas hijas, son el pan de cada día en las zonas fronterizas entre México y Estados Unidos.
Este caso es protagonizado por un cubano que llegó a suelo estadounidense ante la falta de oportunidades que tenía en su país, pero que se quedó varado en la terminal de la ‘capital del sol’.
El protagonista de la historia es Javier Cruz Milán, un joven cubano que pasó más de seis noches en el aeropuerto de Miami. Él contó que en la isla trabajaba como realizador audiovisual y colaboró con músicos como Chocolate MC y Osmani García.
Su difícil situación hizo que pidiera ayuda desesperada al humorista Andy Vázquez, quien no dudó en llevarle comida, una manta y algo de dinero. También le pagó tres noches en un hotel, pero pidió ayuda a sus seguidores mediante una campaña en la que logró recaudar más de cinco mil dólares en donaciones.
“Gracias a ustedes la tendré, pero quiero que ya paren de donarme, yo lo que quiero es trabajar”.
A través de un video de Facebook del humorista, Cruz agradeció las muestras de apoyo de la comunidad cubana, aunque pidió que no le envíen más dinero porque lo que él quiere es trabajar.
El hombre manifestó que “al principio dormía en la 25, en la estación de tren que hay ahí”, pero que posteriormente se fue para la estación principal a dormir en los bancos, porque sentía más seguridad.
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo