Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La historia del joven se hizo viral luego de que estuvo seis noches durmiendo en la terminal, ya que que no tenía dinero ni amigos que lo apoyaran en la ciudad.
La migración a Estados Unidos se ha convertido en un tema de orden social y humanitario durante las últimas semanas. Hasta Florida han llegado varios grupos de balseros cubanos en busca de asilo junto con sus familias, huyendo de la situación que viven en la isla.
(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)
Noticias como las de una mujer que fue engañada por coyotes y tuvo que dejar abandonadas a sus tres pequeñas hijas, son el pan de cada día en las zonas fronterizas entre México y Estados Unidos.
Este caso es protagonizado por un cubano que llegó a suelo estadounidense ante la falta de oportunidades que tenía en su país, pero que se quedó varado en la terminal de la ‘capital del sol’.
El protagonista de la historia es Javier Cruz Milán, un joven cubano que pasó más de seis noches en el aeropuerto de Miami. Él contó que en la isla trabajaba como realizador audiovisual y colaboró con músicos como Chocolate MC y Osmani García.
Su difícil situación hizo que pidiera ayuda desesperada al humorista Andy Vázquez, quien no dudó en llevarle comida, una manta y algo de dinero. También le pagó tres noches en un hotel, pero pidió ayuda a sus seguidores mediante una campaña en la que logró recaudar más de cinco mil dólares en donaciones.
“Gracias a ustedes la tendré, pero quiero que ya paren de donarme, yo lo que quiero es trabajar”.
A través de un video de Facebook del humorista, Cruz agradeció las muestras de apoyo de la comunidad cubana, aunque pidió que no le envíen más dinero porque lo que él quiere es trabajar.
El hombre manifestó que “al principio dormía en la 25, en la estación de tren que hay ahí”, pero que posteriormente se fue para la estación principal a dormir en los bancos, porque sentía más seguridad.
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"
Motociclista murió en grave accidente en norte de Bogotá: tuvo fuerte choque contra un camión
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo