Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una mujer de 37 años dedicada al ámbito de la salud le apostó a un mundo totalmente diferente y le sumó un servicio práctico con el que creció.
Mientras que negocios de famosas toman rumbos sorpresivos, el caso de una enfermera se ha convertido en referente internacional después de que abandonó su profesión para dedicarse al emprendimiento con una lavandería.
@laundromatgirl I quit my job as a nurse so I can run my Laundromat full time! 🖤 #money #laundromat #entrepreneur #businessowner #nursing ♬ original sound – Laundromat Girl
Cami es una enfermera en Estados Unidos conocida como ‘The Laundromat Girl’ (‘lavandera’, en español) a través de su cuenta personal de TikTok, donde comparte las incidencias de su éxito.
“Comprar mi lavandería fue la mejor decisión que he tomado”, afirmó la enfermera de 37 años que en 2020 se animó a buscar una manera para salirse del ámbito de la salud para buscar otra fuente de ingresos.
La estadounidense entendió que debía apostar por un negocio en el que no tuviera que regresar a los estudios, por lo que buscó múltiples alternativas hasta llegar a la actual. La clave era saber cómo emprender y montar empresa.
@laundromatgirl Buying my laundromat was the best decision I ever made #money #business #laundromat #entrepreneur #laundry #nursing #moneytok ♬ Just a Cloud Away – Pharrell Williams
Cami contó en Newsweek que hace cuatro años compró la lavandería por 300.000 dólares, en un duro reto. “Seguí trabajando como enfermera durante los siguientes tres años mientras era propietaria, por lo que era muy difícil gestionar ambos horarios al mismo tiempo”, indicó.
Lo cierto es que solo hasta 2023 renunció para dedicarse de lleno a su lavandería, con la que encontró la clave del éxito gracias a una estrategia simple, en medio de esta historia viral.
La enfermera tiene como servicio estrella en su lavandería recoger y llevar la ropa, en un modelo que le ha servido para tener tres veces más ingresos de los que tenía cuando se dedicaba a su profesión.
“También comencé con los servicios de recogida y entrega seis meses después de comprarlo. Aquí es donde vamos a la comunidad, recogemos la ropa y la llevamos a la lavandería, donde mis empleados la lavarán, doblarán y luego la devolverán unos cuantos días después. Esta parte del negocio ahora genera más ingresos que el autoservicio original”, remarcó.
El camino no fue fácil, pero el éxito la ha llevado a trabajar mucho menos que como enfermera y recibir en algunos meses hasta 25.000 dólares
“La recogida y entrega tardó mucho en crecer y fue un acto de fe en que funcionaría”, relató y agregó: “Durante el tiempo de cultivo, estaba en mi lavandería todos los días y a menudo ayudaba a doblar la ropa para asegurarme de que las entregas salieran a tiempo”.
Lo cierto es que, a sus 37 años, comparte su actual situación para convertirse en inspiración para muchas otras personas que buscan dar un nuevo paso es sus vidas. En su caso, nunca se arrepintió en el proceso.
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo