Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una pareja decidió emigrar del país y dedicarse a una de las actividades que más les gustan, lo que los ha llevado a crear su propia empresa de comidas típicas.
Cada día se conocen historias de colombianos que se van para Estados Unidos con el fin de encontrar mejores horizontes a los que tenían en sus respectivas ciudades. De hecho, es muy común que muchos de ellos lleguen a ese territorio con la idea de hacer sus propios negocios.
(Vea también: Embajada de EE. UU. lanza alerta por visa de colombianos: pueden estar cometiendo un error)
Hace un tiempo, se hizo viral la historia de una connacional que inició su propia compañía de ayuda legal a migrantes en ese país y, ahora, también las redes sociales hicieron famosos a dos colombianos que a punta de tamales, ensaladas de frutas y arepas rellenas están logrando sus sueños.
Leonardo Castro y Valentina, su esposa, decidieron salir de Colombia hace dos años y establecerse en Chicago (EE. UU.), para cumplir con labores en las que muchas personas se emplean: limpieza, lavar carros, atender en restaurantes, etc.
La pareja pensó que necesitaba obtener más recursos para sobrevivir en esa ciudad y luego de limpiar nieve para una empresa, tomó la decisión de sacar sus habilidades culinarias para vender esos productos típicos de las mesas colombianas entre sus amigos y compañeros de trabajo.
Debido al éxito en ventas, los dos se dedicaron de lleno a producir las comidas, distribuirlas y administrar el negocio que opera desde su casa. Las utilidades de su negocio le permiten obtener cifras cercanas a los 200 dólares diarios, con lo que Castro contó en un video qué se puede comprar con esa cifra en un mercado de Chicago.
@tehablaleo Lo que hago con un dia de trabajo 🇺🇸 🇨🇴 #usa ♬ Cute bright hip hop(1018707) – hope music
Ambos se encargan de hacer, empacar y repartir los domicilios de sus platillos, por lo que pueden cubrir una buena parte de la ciudad para entregarlos a sus clientes de todas las nacionalidades.
El éxito de la pareja los llevó a viajar junto a sus comidas hacia Orlando, Miami y Tampa en el estado de Florida, recorriendo más de 1.400 km para llegar a varios destinos con su “ruta tamalera”.
@tehablaleoMi primera ruta tamalera 🇺🇸 🇨🇴
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo