Xiaomi, Vivo y Oppo tendrán función para transferir datos y archivos entre dispositivos

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La función va a facilitar la migración de datos entre teléfonos de las marcas y le permitirá a los usuarios conservar su información de manera segura.

Los fabricantes Xiaomi, Vivo y Oppo han llegado a un acuerdo para facilitar la migración de datos entre sus teléfonos, con una herramienta que permite trasladar de un dispositivo a otro datos e información de aplicaciones de terceros.

Los tres fabricantes se unieron en agosto de 2019 para crear un sistema de transferencia inalámbrica para terminales, que prometía intercambiar archivos (fotos, documentos, vídeos, contactos, etc.) a través de Bluetooth a una velocidad de hasta 20Mb por segundo.

(Lea también: Tres cosas que todos hacemos y están matando la vida útil de nuestro celular)

Meses después, en mayo de 2020, las compañías tecnológicas crearon una alianza para desarrollar su propio protocolo ‘peer-to-peer’ (P2P) de transferencia y redes Wi-Fi, lo que permitiría enviar archivos incluso sin conexión a una red móvil o doméstica.

Esta alianza ha anunciado ahora el desarrollo de una nueva funcionalidad que permitirá agilizar la transferencia de datos de aplicaciones de terceros entre dispositivos. Esto significa que, por ejemplo, se pueda transferir el historial de mensajes de WhatsApp de un móvil a otro de forma automática.

(Vea también: Whatsapp metería novedad a usuarios de Iphone; cambió ayudaría a muchos con sus negocios)

Esta herramienta será de especial utilidad para los usuarios de China, puesto que, debido a las restricciones impuestas por su Gobierno, no pueden hacer uso de las copias de seguridad de Google, tal y como recuerda Android Authority.

Este mismo medio ha adelantado que Oppo ha confirmado que esta funcionalidad que agiliza la migración de datos estará limitada al país asiático y que no planean expandirla a otros mercados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo