Facebook deja a usuarios la decisión sobre qué medios son confiables

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo anunció Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social. Según lo que digan los usuarios, se privilegiará o no la aparición de un medio en el 'News Feed' de cada persona. Zuckerberg dice que esto es para que aparezca información de alta calidad.

“Como parte de las encuestas de calidad que están en marcha, ahora les preguntaremos a las personas que si están familiarizadas con una fuente de noticias, y si es así, que si confían en esa fuente”, dijo Zuckerberg en Facebook.

“La actualización no cambiará la cantidad de noticias que ustedes ven en Facebook. Solo cambiará el balance de noticias que ustedes ven hacia fuentes que sean determinadas como confiables por la comunidad”, añadió.

El artículo continúa abajo

“Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo hoy en día. Las redes sociales permiten que la gente difunda información más rápido que antes, y si específicamente no atajamos esos problemas, entonces terminamos amplificándolos”, afirmó Zuckerberg.

“De ahí la importancia de que el News Feed promueva noticias de gran calidad que ayuden a construit un sentido de terreno común”, agregó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"

Carros

Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Sigue leyendo