Entretenimiento
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo primero es tener claro quiénes se van a unir a la reunión virtual, que hoy en día son más frecuentes por el teletrabajo, y poner un código para ingresar.
Así lo aconsejó el experto en ciberseguridad Ómar Tirado, que en Noticias Caracol advirtió que los delincuentes informáticos pueden infiltrarse en videollamadas y usar hasta los movimientos corporales de los que están conectados para acceder a sus contraseñas.
La modalidad para cometer ciberdelitos se conoce como ‘Zoom snooping’ y, aunque hace referencia a la plataforma Zoom, es utilizada en otras como Skype, Hangouts y Meets.
Un estudio de la Universidad de Texas explicó que la técnica, por la que se puede descubrir lo que una persona teclea cuando está en una videollamada, tiene una precisión del 75 %.
Específicamente, los ciberdelincuentes pueden, por medio de analítica, “determinar el movimiento de las manos, mapearlo contra un teclado, para poder intuir qué puede estar escribiendo el usuario“, agregó el experto Tirado, en el noticiero.
Pero hay formas de reforzar la ciberseguridad, entre ellas, dijo el entrevistado, están:
Tirado aseguró que los hackers sí o sí deben ingresar a las reuniones digitales para poder obtener la información, por lo que recomienda que los enlaces no sean compartidos a personas ajenas a la citación, y establecer una contraseña para que los invitados puedan ingresar.
También señala en el noticiero que es importante elegir un moderador que esté pendiente de que los que ingresan a la videollamada son los que están citados.
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió
"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio
Sigue leyendo