HBO pierde exclusividad y vendió a Netflix varias de sus populares series, ¿cuáles son?

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Ambas plataformas de 'streaming', junto con la empresa Warner Bros, llegaron a un acuerdo para pasar algunas producciones de una aplicación a la otra.

Con un acuerdo entre HBO, la plataforma desarrollada por Warner Bros, se anunció que algunas de las series exclusivas pasarán a ser propiedad de Netflix. Ambos ganan: los primeros, dinero, y los segundos prestigio y popularidad.

(Le puede interesar: ¿Quién es David Corenswet, el actor que interpretará al nuevo superman en el universo DC?)

En la batalla campal de las plataformas de ‘streaming’ (que en Colombia empezarán a pagar impuestos luego de una decisión reciente del Gobierno), hace unos años ningún seguidor de HBO habría imaginado que sus series, que han trabajado por años, terminarían en Netflix. Es el caso de ‘Insecure’, una serie exclusiva de HBO desde su estreno en 2016, que ahora cuenta cinco temporadas y que tras siete años pasará a ser de Netflix, una de sus competencias más importantes.

La serie trata sobre dos jóvenes afroamericanas, Issa y Molly, que comparten desde la amistad algunas de sus vivencias, inseguridades y victorias personales. Aunque la producción todavía no está disponible en Netflix Colombia ni en ninguna región de Latinoamerica, en países como Estados Unidos ya sucedió la fusión entre las plataformas. Sin embargo, ya se pueden ver varios estrenos que la plataforma anunció.

Otras series que pasarán a ser propiedad de Netflix son ‘Hermanos de sangre’, ‘Ballers’, ‘The Pacific’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Band of Brother’ y ‘Six Feet Under’. Una opción realista que promete conseguir el dinero perdido por algunas cintas que fracasaron como ‘Flash’ y ‘¡Shazam!’ La furia de los dioses, según explicaron desde Espinof, un medio especializado en cine.

Los amantes del cine y la televisión han catalogado este acuerdo como ‘una nueva era’ para este tipo de producciones ‘streaming’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo