Economía
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una de las características más importantes a la hora de comprarlo es su tamaño, a pesar de la creencia que entre más pulgadas afectará la luz. Esta es la verdad
Hay una creencia de que los televisores, especialmente los modelos más grandes y con mayor cantidad de funciones, consumen una cantidad significativa de energía eléctrica.
Sin embargo, hay que tener en cuenta también que, aunque estén apagados, hay un horario que coincide con una mayor demanda energética, es decir, que no se debería ver televisión en cierta hora del día para poder ahorrar.
Es cierto que un televisor de más pulgadas consume más energía por las siguientes razones:
(Vea también: ¿Qué hacer para que suene la alarma cuando el celular está apagado?)
En resumen, el tamaño de la pantalla es un factor determinante en el consumo de energía de un televisor. A mayor tamaño, mayor consumo.
Un ejemplo: un televisor de 32 pulgadas puede consumir alrededor de 70-80 watts, mientras que uno de 50 pulgadas puede consumir entre 110 y 150 watts, de hecho, antes el consumo era menor como su precio, por ejemplo, las primeras pantallas del 2000.
Estos son algunos ‘tips’ desde como se debe apagar el televisor correctamente para evitar el consumo de energía.
Un televisor consume más luz que un bombillo. La diferencia de consumo de energía es de aproximadamente 40 vatios. En consecuencia, usar un televisor durante períodos prolongados consumirá mucha más energía en comparación con una bombilla.
Electrodoméstico | Consumo típico de energía |
Televisor | 100 watts |
Bombilla LED | 60 watss |
Sigue leyendo