Nación
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La interacción con la inteligencia artificial se ha convertido para muchas personas en algo común en sus actividades, por lo que el dato es clave.
Mientras que WhatsApp hizo una actualización muy práctica, una de las particularidades acerca del uso de ChatGPT queda en evidencia, en una respuesta dada por la propia herramienta.
Decir “por favor” y “gracias” a ChatGPT no afecta directamente la calidad técnica de la respuesta, pero sí tiene algunos efectos interesantes, según respondió la inteligencia artificial.
Puede parecer un gesto puramente humano y de cortesía social, pero tiene efectos reales —aunque sutiles— sobre cómo se desarrolla la conversación, cómo interpreta el sistema la intención y qué tipo de respuesta se reciben.
A pesar de todos estos beneficios, es importante aclarar que el uso de cortesía no mejora la precisión técnica del modelo. ChatGPT no “trabaja mejor” porque sea amable, ni ‘castiga’ por no usar modales. Sus respuestas están basadas en datos, entrenamiento y contexto, no en emociones.
No importa si se dices “por favor” o no, el conocimiento del modelo es el mismo y la capacidad para ayudarte sigue ahí. Pero el cómo se entrega la información sí puede cambiar sutilmente.
“No es obligatorio, pero es un buen hábito. Te da una mejor experiencia conversacional (y además, ¡siempre suma buena onda!). Aunque sea una IA, conversar con cortesía nunca está de más”, sentenció ChatGPT sobre el tema.
ChatGPT puede ser una herramienta muy útil para apoyar con tareas en distintos niveles educativos y áreas del conocimiento.
ChatGPT puede ayudar a escribir, corregir o mejorar todo tipo de textos académicos. Algunos ejemplos incluyen:
Se le puede pedir a ChatGPT que explique conceptos complejos de manera sencilla, ideal para cuando se está estudiando un tema que no se comprende del todo. Esto aplica para áreas como:
ChatGPT puede ayudar a resolver paso a paso problemas matemáticos o científicos, así como ejercicios de comprensión de lectura, análisis textual o lógica.
Es posible usar ChatGPT como una herramienta de apoyo para aprender y practicar idiomas:
Es posible aplicar ChatGPT para tener herramientas que ayuden a repasar y memorizar:
ChatGPT también puede ayudar a organizar el trabajo escolar:
Aunque no diseña directamente en PowerPoint, puede sugerirle:
ChatGPT puede ayudar a:
ChatGPT es una herramienta versátil que puede ser muy útil para acompañar en el proceso de aprendizaje.
Usar ChatGPT es legal, pero hay cosas que son ilegales o indebidas si se usan de forma incorrecta. No está permitido usarlo para:
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo