Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Meta comunicó que la 'app' dejará de estar disponible desde el 5 de mayo y solo se admitirá dispositivos iOS con cierta versión y posteriores.
Con el avance constante de la tecnología, las aplicaciones móviles evolucionan para ofrecer nuevas funcionalidades y mejoras en la experiencia del usuario. Sin embargo, esta misma evolución a menudo conlleva la necesidad de actualizar los sistemas operativos de los dispositivos móviles. En el caso de WhatsApp, en algunas temporadas, la aplicación deja de ser compatible con versiones de ‘software’ más antiguas.
Actualmente, WhatsApp funciona en celulares Android 5.0 y versiones posteriores y celulares iPhone con iOS 12 en adelante, pero esto está a punto de cambiar.
Meta comunicó que desde el 5 de mayo del presente año solo se admitirán dispositivos con iOS 15.1 y versiones posteriores, lo que quiere decir que los iPhone que quedarán excluidos a partir de la fecha mencionada son:
Estos celulares fueron lanzados entre 2013 y 2014, lo que quiere decir que dejarán de funcionar.
De todas formas, esto no ocurrirá de imprevisto, pues WhatsApp informará previamente a través de notificaciones a sus clientes de la baja del servicio en estos dispositivos.
Por otro lado, la aplicación también tiene herramientas de inteligencia artificial de Meta IA lo que la hace más pesada y que esté alejada de los sistemas operativos antiguos, lo que hace las marcas de los celulares mencionados anteriormente no puedan actualizarse a una versión más nueva de iOS.
(Vea también: Esto es lo primero que buscan los ladrones al robar la cuenta de WhatsApp; sorprende)
Para ver el sistema operativo del celular, siga estos pasos dependiendo de si tiene un dispositivo Android o iOS (iPhone):
En Android:
En iOS (iPhone):
Para saber si se tiene la última actualización de WhatsApp disponible, el método más directo y recomendable es verificarlo a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo. Si usa un teléfono Android, debe abrir la aplicación Google Play Store, si es iPhone, es la ‘app’ Play Store.
Una vez dentro, busque WhatsApp en la barra de búsqueda. Si la aplicación aparece en los resultados, revise si hay un botón que diga ‘Actualizar’. Si este botón está presente, significa que hay una versión más reciente disponible y puede tocarlo para iniciar la descarga e instalación.
Por otro lado, si en lugar de la opción de actualizar, se ve la opción abrir o desinstalar, esto indica que ya tiene instalada la última versión disponible en la Play Store.
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo