Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La plataforma ya hizo una prueba piloto en tres países donde los usuarios tuvieron que cancelar una tarifa para dar su cuenta a personas de otras casas.
La aplicación de series y películas, que pasa por una crisis al perder miles de clientes, dio a conocer los resultados de una nueva función que empezó a probar en Chile, Costa Rica y Perú.
(Vea también: WhatsApp se cansó de ser gratis y cobraría por sus servicios; habría funciones exclusivas)
Consistía en que personas que no vivían en la misma casa debían pagar una tarifa adicional para utilizar la misma cuenta de Netflix, pues la plataforma quiere frenar esta práctica.
Aunque a muchos usuarios no les gusta esta nueva condición, la decisión parece no tener vuelta a atrás y se aplicaría en todos los países donde la ‘app’ está disponible.
En la presentación de los resultados de la prueba, Greg Peters, director de operaciones de Netflix —citado por Business Insider—, señaló que el plan del pago por “subcuenta” empezará a regir desde el 2023, a nivel mundial.
(Vea también: Dos trucos para grabar las llamadas de WhatsApp; ¿qué se debe tener en cuenta?)
Aun no se ha definido una tarifa exacta para Colombia; sin embargo, dijo Infobae, en el piloto que se hizo en Perú, Costa Rica y Chile se manejaron los siguientes valores:
Eso haría pensar que en el territorio colombiano la cuota extra para compartir cuentas de Netflix estaría entre los 8.000 y 12.000 pesos, por cada “subcuenta”.
(Vea también: Pilas con sus gestos en las reuniones: Zoom los reconocerá y convertirá en reacciones)
“No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización“, dijo Peters, sin especificar cuánto esperan recaudar.
Netflix también implementaría un nuevo plan de bajo costo, incluyendo publicidad entre las series y las películas, tal y como lo hacen otras plataformas de ‘streaming’.
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo