Mujer muere tras un ataque cibernético de ‘ransomware’ a un hospital en Alemania

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El hecho ocurrió en el Hospital Universitario de Dusseldorf y se trataría de la primera víctima fatal como consecuencia de un programa informático malicioso.

La mujer falleció luego de que el sistema cibernético del servicio de urgencias colapsó y tuvieron que cerrarlo por un tiempo. Al parecer, el ataque iba dirigido a los computadores de la institución educativa en Alemania, indicó Gizmodo citando al medio RTL.

Como el software encriptó los ordenadores del centro médico y no se podía acceder al sistema, no pudieron atender a todos los pacientes que esperaban en la sala y debieron clausurar gran parte de los quirófanos, agregó el portal mencionado.

Debido a la situación, informó el medio en su publicación, una mujer que se encontraba muy enferma tuvo que ser trasladada a otro hospital, pero murió al llegar porque tenía un grave estado de salud.

A pesar de que las autoridades dieron con los responsables, quienes entregaron el código requerido para desencriptar los computadores, e investigan cómo se produjo el ataque informático, no ha habido detenidos.

Sin embargo, en caso de que la policía alemana determine que el traslado a otro centro médico fue lo que ocasionó el deceso, se podría tomar como un homicidio, apuntó The Verge.

De acuerdo con el informativo, los establecimientos de salud son unos de los más afectados por los ‘ransomware’, que son programas maliciosos que bloquean los dispositivos y los archivos que están en él, y esto resulta peligroso porque diferentes equipos, como los de radiología, deben estar conectados a Internet para tratar a los pacientes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo